Tengo hinchazón abdominal, ruidos abdominales y gases

Desde hace unos 3 meses, tengo hinchazón abdominal, ruidos abdominales y gases. Los eructos al tener mal olor y sabor me provocan vómitos y de hacerlo este es un liquido amarillo, no siento dolor al sentir los ruidos y esto es en el estomago (arriba) el cual se hincha.

Al vomitar ese liquido las molestias se pasan pero después de unos 2 o 3 días los síntomas aparecen nuevamente y todo otra vez. Comienza con los ruidos, luego me hincho y luego ese sabor extraño que me provocan los eructos. me provoca estreñimiento, pero poco quizás un día. Esto se me hace habitual en ultimo tiempo. Tengo 31 años y anteriormente nunca había tenido problemas de este tipo.

Espero ayuda y hacerme una idea. Es como sentir que algo no se absorbe y al descomponerse provoca estas sensaciones y queda en la boca del estomago, al comer no siento malestar, puedo hacerlo normalmente y al vomitar no es lo ultimo ingerido es siempre el liquido antes descrito.

Otros Antecedentes:

  • Fumo y tomo alcohol en pocas ocasiones.. no tengo familia con problemas asi.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
2.60 / 5 (5 votos)






5 Comentarios en Tengo hinchazón abdominal, ruidos abdominales y gases

  1. Carlos Dice:

    Buenas tardes, tengo 37 años, 1,75me, 79 kg de peso. Hace 3 meses estuve muy extresado pendiente de unos Nevus que al final no fueron graves, a partir de ese momento he tenido muchos gases, hasta tal punto que un día note el vientre inflamado impidiendo soltar gases, luego hezes estrechas. Lasmolestias ocasionales durante el día en la zona de la fosa iliaca derecha que me duran unos 15 minutos aproximadamente, no tengo fiebre, la analítica completa de orina y sangre (marcadores, linfocitos…) me ha dado bien, no tengo falta de apetito. Pero son todos los días esa molestias en determinados momentos al día y lo que hago es tocarme, no se si eso hace que cada día me vengas esas molestias, puedo dormir bien por la noche, las deposiciones las hago bien ya que estoy tomando plantaben. Muchas gracias por su respuesta.

  2. Maria Dice:

    Tengo 15 años, y siento hinchada mi panza, con ruidos y gases, me preocupa por que molesta y suele dolerme

  3. maria Dice:

    Hola tengo 25 años hace mas de un mes tengo un dolor en el bajo vientre del lado derecho ,se me seca la boca asta casi pegarse la lengua al paladar mas q nada en la noche me duele mucho el eatomago .. puede ser cancer de colon? Hace 4 meses deje la carne para volverme vegetatiana en busca de una vida mas sana y me enfermo..
    E leido q dejar la carne de gope puede generar cancer de colon?
    Como proteina de soja ..
    Tambien tebgo mucjo dolor de cabeza y nauseas como poco y ya siento ensacion de llenura ..
    Estoy con gripe tambien
    Tengo miedo tener cancer de colon

  4. juan torrejon castro Dice:

    Me operaron del duodeno. Tengo esteonosis duodenal. Es la segunda porcion del duodeno que se pego se cerro. Es justo por donde esta el pancreas y pasan la vias viliares. Como no podia comer ni tomar nada . Estuve dos semanas hospitalizado. Y seguia perdiendo peso. De ahi el cirujano desidio cortarme el duodeno y conectarlo fireftamente con el estomago. El tratamiento o la operacion que le realizaron. Se llama gastroyeyuno laparascopica. Despues de la operacion se veia bien pero tuvo 3 grandes vomitos. Asi que le pusieron un liquido azul. Y si ssliera pir el drenaje lo operarian de nuevo. Gracias a jehova dios no salio el color azul. Asi que sr suspendio la operacion. Ahora le dieron tres semanas para la casa para alimentarlo. Ahora me encuentro que estoy bajando de peso. Estaba hien de animo. Pero derrepente empese a bajar estoy pesando 55 kilos el lunes pasado pesaba 58. Mi alimentavion conciste. Un omeoprasol. De aji un vasito de jugo de zanahoria con un pedazo de manzana verde. Despues de 2 hieas ke daba cuaker con leche descremada sin lactosa. Despues de 1 hora le daba tecito con la clara de huevo con 2 o 3 galletas de soda. De ahi a la hora de almuerzo tomaba juguito de carne con una clarita de huevo. I si jo un piquito de sopa. Me da asco las papillas. No siento gusto a nada. Y mi estomago se llena con poquito. Ahora deje lis jugos. Lo otro quiero comer puro fideos pero me lleno con poquito. Ahora deja el jugo y estoy comiendo kuaquer. Y no se qye mas comer. Lo otro se me seca mucho la boca. Espero me respondan . Gracias

  5. Joan Dice:

    Eso se debe a los gases (meteorización) que provoca hinchazón del vientre y dolores estomacales.

    Evita las comidas copiosas, ingerir la comida sin masticarla correctamente y come de forma lenta, nunca rápida puesto que tragas aire. Los gases en tu caso (que también suele ser el mío) se debe a la fermentación excesiva de algún alimento. Nuestro estómago no los digiere bien y se producen demasiados gases que provocan eruptos con mal olor, flatulencias, dolor estomacal y diarrea.

    Te aconsejo seguir una dieta blanda, reducir al mínimo (nunca eliminar del todo) los carbohidratos puesto que estos son los preferidos por las bacterias y por tanto, generarán más gases. Bebe agua después de las comidas y toma fruta y verdura. Reduce el consumo de carne. Evita las legumbres.

    Tras unos días, cuando desaparezca el problema sigue un poco la dieta y siempre que tengas alguna comida especial o festividad, toma un protector gástrico (omeprazol). Es una gran ayuda, de verdad.

    En cuanto a los medicamentos que me recetaban, te aconsejo antes que nada que lo consultes con tu médico. Nunca te automediques!!
    Los medicamentos recomendados eran Buscapina (dolor de estomago e intestinos) y Alquén. Este último funcionaba de maravilla.

    Saludos y que se solucione tu problema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *