Tengo irritado aún el paladar, donde conecta con la cavidad de la nariz

Ayer, día de alerta ambiental, tuve que rendir un exámen físico en la Universidad. Este consistía en correr durante 12 minutos, en un lugar abierto, en la comuna de la Pintana, RM. No sabía que la calidad del aire era crítica, porque siempre cancelan las actividades físicas cuando hay alerta o preemergencia, y el profesor no nos dijo nada.

Cuando terminé de correr comencé a estornudar y estornudar, con mucha secreción mucosa y picazón en la zona que conecta la nariz con la garganta. Sentí puntadas en la zona de los oídos y de la garganta (no estoy segura que sean las amígdalas), esto duró varias horas en que sentí pequeños pinchazos o puntadas.

También sentí picazón donde termina el hueso de la nariz y comienza el cartílago de la misma. Tengo irritado aún el paladar, donde conecta con la cavidad de la nariz. Me costó respirar sin que me sonara el pecho, y comencé a toser. Sentí dolor de pecho y de garganta, por lo que me facilitaron salbutamol en puf, así que me eché dos puf y me sentí un poco mejor. Otros síntomas que tuve son la irritación en los ojos y sensación de picazón en toda la zona de la cabeza, por dentro. Todo esto duró al rededor de 8 horas el día de ayer.

Antes de acostarme calenté un poco de agua potable a temperatura corporal, la saturé de sal y me hice enjuagues en la nariz y en la garganta para prevenir la aparición de bacterias en la zona afectada. Los síntomas acabaron cuando me quedé dormida en la noche.

Hoy al despertar, ya no me suena el pecho al respirar y ya no me duele la garganta, pero tengo la zona de los ojos, nariz y boca bastante hinchados, quizás por tanto sonarme. He seguido estornudando con un poco menos de intensidad que ayer. Me sigue ardiendo y picando la vía respiratoria nasal y me lloran aún los ojos, lo que me hace estornudar.

No sé si debo descansar o tratar el problema con antialérgicos, antigripal o antibióticos, ¿qué recomiendan?

Otros Antecedentes: Sufro de alergia a los gatos y a veces me da alergia en la primavera, no sé si eso me hace más sensible a la mala calidad del aire.

Sexo: Femenino.

Edad: 25 años.




Califica este Artículo:
3.50 / 5 (4 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *