Tengo leucemia por pastillas anticonceptivas

Eh estado con pastillas anticonceptivas, anulette 20cd, por problemas con anemia ya que mi ciclo menstrual es abundante y eso me causa anemia. Bueno, eh sostenido relaciones sexuales con estas pastillas, y de vez en cuando se me ah pasado de tomarme algunas, entonces me llega la menstruación y las vuelvo a tomar inmediatamente aun con mi ciclo menstrual.

No sé sí eso es correcto, aun así, eh sentido molestias estomacales o de útero, pero las molestias se concentran en la parte inferior de mi estomago, y creo que es porque cuando se me olvida tomarme las pastillas y me llega el periodo me las vuelvo a tomar y puede que eso me cause dolor o tal vez esté embarazada.

Entonces, mí pregunta es sí se me olvida tomarme las pastillas para y me llega el periodo y me las vuelvo a tomar aun menstruando eso ¿me puede causar malestar? Ademas antes de haber tenido mi primera relación sexual, tomaba estas pastillas para que se me cortara mi periodo, sin embargo, a veces se me olvidaba tomarlas y me las tomaba cuando estaba menstruando y según recuerdo me causaba algo de molestias en mi estomago.

Otros Antecedentes:

  • Las pastillas que me receto el fue para cortarme en su totalidad mi menstruación, así que no me tomo las pastillas blancas.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 17 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Tengo leucemia por pastillas anticonceptivas

  1. Dr. Jordi Mondragon Dice:

    Hola, en primer lugar el título de su publicación está equivocado. La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre. Tomar pastillas anticonceptivas para regular el ciclo, para disminuir las pérdidas de sangre menstruales o para mejorar el dolor en la dismenorrea (menstruaciones dolorosas) tiene sentido, aparte de la indicación principal que es evitar embarazos no deseados.

    Si tomándolas bien (sin olvidos) los ciclos son regulares y cortos, quiere decir que la dosis que toma es la correcta.

    Ahora bien, la forma de tomarlas ha de seguir unas pautas no modificables:

    – Comienza a tomar la 1ª pastilla el primer día del ciclo, las toma durante 21 días y descansa 7. Al día 8 empieza otra tanda. Siempre manteniendo 21 días de pastillas, 7 días de descanso.

    – Si se olvida de una toma, deje esa pastilla y siga con la del día siguiente, en ese ciclo habrá tomado 20 pastillas en 21 días. No debería pasar nada.

    – Si se olvida de 2 o más pastillas, se pierde el efecto. Siga tomando las pastillas que le queden pero debería usar un medio anticonceptivo suplementario si mantiene relaciones sexuales (preservativos).

    – Si sangra mientras está tomando correctamente las pastillas, consulte con si ginególogo.

    – Si sangra por haber olvidado alguna toma, acabe la caja que estaba tomando dejando las pastillas olvidadas sin tomar siguiendo las precauciones que le comento más arriba.

    – Siempre mantenga la proporción 21/7 (21 días toma de anticonceptivos, 7 días de descanso)

    – Si en la semana de descanso no tiene la menstruación, respete la forma de tomarlas: al día 8 inicie una nueva caja.

    – Si se repite la falta de menstruación en la siguiente caja, hágase un test de embarazo, manteniendo siempre la proporción 21/7.

    – Las pérdidas fuera de la semana de descanso no pueden ser consideradas como menstruales.

    – Las molestias que describe pueden ser debidas a un cierto descontrol en la toma de las pastillas. Intente buscar un momento del día en el que le sea difícil olvidarse y respete los 7 días de descanso.

    – Si tiene dificultades para seguir correctamente estas pautas, hable con si ginecólogo sobre la posibilidad de cambiar de pastillas a parches o a anillos vaginales.

    Saludos cordiales
    Dr. Jordi Mondragon
    Psiquiatra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *