Tengo manchas en el pulmón derecho

La primera vez que fui a la doctora me pidio una radiografia en ese examen salio que me salian pequeñas manchas en el pulmon derecho ella me mando inmediatamente a realizarme un examen (escaner) bueno en estos momentos me los realise,pero como me estoy viendo en un consultorio talvez hay que esperar un poco mas para la atencion por ese motivo quisiera porfavor saber que significa la siguiente conclucion de un escaner al torax y pulmones que me realice esa conclucion dice lo siguiente:

Adherencias pleurofrenicas basales derechas con pequeño granuloma residual, me tiene muy inquieto este tema por favor necesito una respuesta para estar mas tranquilo, no siento ningun sintoma ,solo fue un examen de rutina porque igual me sentia mal me duele mucho la espalda ,tambien tengo problema con el oido medio escucho poco,veo poco,y estoy muy inquieto me interesa mucho recibir su respuesta y me pueda ayudar ya que no tengo los medios como para ver a un medico particular por estos momentos.

Otros Antecedentes:

  • Si fumo,soy ipertenso,me acabo de jubilar he sido toda mi vida minero.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 65 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Tengo manchas en el pulmón derecho

  1. Ama Dice:

    Hola! entiendo la preocupación y encuentro una coincidencia en historias con un familiar mío…los granulomas es una respuesta del sistema inmunológico para aíslar organimos que no pertencen al cuerpo y lo pueden dañar, y ya que no pudo eliminarlos los encierra en capas. Pueden ser bacterias, hongos, es depende.. Te dejo algo que encontré en internet:

    Los granulomas se observan en una amplia variedad de enfermedades, tanto infecciosas como no infecciosas.1 Las infecciones que se caracterizan por granulomas incluyen la tuberculosis, la lepra, histoplasmosis, criptococosis, coccidioidomicosis, blastomicosis y la enfermedad por arañazo de gato. Ejemplos de enfermedades no infecciosas granulomatosas son la sarcoidosis, la enfermedad de Crohn, beriliosis, granulomatosis de Wegener, síndrome de Churg-Strauss, nódulos pulmonares reumatoides y la aspiración de alimentos y otros materiales en el pulmón.

    A mi parece no parece nada malo, pero mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *