Tengo mareos y malestar

Mi niñez no fue buena y pasé tres veces por quirófano para corregir un problema con el que nací a la edad de 17 años. Es algo que nunca he superado y hasta día de hoy aún hace que me rompa la cabeza.

Bien, a la edad de 22 años tuve una crisi de ansiedad muy fuerte, la primera de muchas, a partir de ahí me diagnosticaron ansiedad y me pusieron en tratamiento. Hasta día de hoy no he conseguido superar esa ansiedad y con los años se ha hecho más acusada hasta el punto de convertirse en ansiedad generalizada. Hasta aquí todo «bien». Con la ansiedad tengo síntomas como mareos desmayos, palpitaciones, taquicardias, sudoración, sensación de ahogo. Como pruebas me han hecho análiticas y electrocardiogramas y según los médicos el corazón está bien y todo en la sangre está perfecto.

Mi consulta empieza aquí: Yo a estas alturas ya conozco los sintomas de la ansiedad y las crisis de pánico, y conozco técnicas para calmarlas, pero desde hace un tiempo cuando iba al gym a levantar pesas me daban mareos y nauseas después de hacer el esfuerzo que, los médicos achacan a la ansiedad, pero que a mi no me lo parece. Dejé el gym por miedo a que me pasara algo porque también sentia que el corazón me latía de forma errática cuando corría en la cinta, sentia mucha fatiga y me ahogaba enseguida y yo siempre he tenido mucho fondo, he llegado a correr durante 2 horas.

En casa tengo una pesa de 22 kilos que la uso antes de ducharme y hago unas levantadas de pesas… y con ese poco peso cuando intenta hacer la segunda serie ya comienzo a sentir mareo y sensación de ahogo cosa que antes no me pasaba y además hace dos dias le puse un poco más de peso porque ese ya lo tengo controlado y cuando terminé con las series me dio un bajón enorme, sentía que me iba a desmayar, me cosataba respirar, el corazón parecía que se me quería salir del pecho con palpitaciones que las sentía en la garganta y tenía muchas náuseas.

Yo todo eso en un principio lo achacaba a la ansiedad porque es lo que mi psicóloga y los médicos me dicen, que todo lo hace mi cerebro pero es que para mí esos síntomas son muy reales, mucho, tanto que llego al punto de sentir tanta debilidad que me tiemblan hasta las piernas, y empieza a dudar que todo eso lo provoque la ansiedad. La cosa ha llega hasta el terreno sexual que era donde siempre me he sentido cómodo, pues bien, el otro día tuve una relación intensa con mi mujer, de gran esfuerzo y fogosidad y sentía que me faltaba aire, sentía una sensación en el pecho que no sé describir, y me desvanecia, el corazón latía muy rápido y yo creia que me iba a dar un infarto, cuando terminamos sentía muchas náuseas y mareo y mucha sensación de hambre. Me asusté mucho.

Otros Antecedentes:

  • No fumo ni bebo.
    Hago deporte.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 27 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Tengo mareos y malestar

  1. emily vegas Dice:

    Tengo una urticaria desde hace 1 año y vivo con antoalergicoss me han hecho todass las pruebas y no salee nada. Esstoy preocupada porque hace 2 semanas me hice un mycoplasma el igg salio ppositivo y el igm negativo. La dra dice que eso no es nada, que probablemente fue una grip mal curada y mando a hacerme otros examenes. Pero yo no lo veo tan simple porque a mi me da gripe 1 o 2 veces al mes, y cuando me da la gripe en seguida me broto y muchas veces me da gripe cuando m vienee la mensstrucion, entonces me da urticaria+gripee+mensstruacion y sinto que eso no puede ser nornmal. Aaahorita tengo 4 dias con dolores de cabza supper fuerte como dessd el tabique hasta las cejas y no se me quita con ningun ccalmante ssolo se me alivia durmiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *