Tengo un dolor de amígdalas que me reapareció

Hace poco me diagnosticaron faringitis. Me inicio con un dolor de cabeza por 3 dias muy persistente ademas con dolor en mi cuerpo, luego fiebres moderadas en la noche y mañana, al tercer dia me comenzaron a doler las amigdalas, incrementando su intencidad, hasta el punto de no poder tragar mi propia saliba, luego de eso se me hizo una tos con flema, la flema era amarilla.

Eso me hizo pasar consulta con un Doctor de medicina general. Me diagnostico faringitis, me dijo que estaba en etapa cronicas pero aun no lo padecia
Me receto un antibiotico y antihistamínicos, los antibioticos eran 3 pastillas, una por dia, y 20 antihistamínicos, uno por dia tambien.

Un par de semanas despues me vuelve el dolor de amigdalas pero no con la misma intencidad, sino que con menos dolor, sin fiebre y dolores de cabeza, pero si con mucosidad en mi garganta, no mucha escasa, me preocupa ya que tome antibioticos, y la bacteria podria ser inmune a las pastillas que tome, y podria complicar lo que tengo.

 

Otros Antecedentes:

  • No fumo.
  • No bebo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 20 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Tengo un dolor de amígdalas que me reapareció

  1. Dra. Maria Claudia Chavarriaga Dice:

    Buenos Dias.
    Lo primero que debes hacer es tranquilizarte lo mas probable es que no se trate de un Faringitis Bacteriana, tus síntomas se asocian mas con manifestaciones extra-esofágicas de Reflujo Gastro Esofágico. Mi recomendación: suspende los antihistamínicos, en tu caso empeoran los síntomas. Empieza a cuidarte con la dieta, limita consumo de cítricos, café, bebidas con gas, ají, vinagre. Sube la cabecera se tu cama para a 45 grados, tu cena debe ser mínimo dos horas de acostarte a dormir, no consumas líquidos claros en la noche y si tus síntomas persisten te sugiero consultes a un Otorrinolaringólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *