Tipos de armazones de lentes

Fotocrómicos o fotocromáticos

Los lentes fotocromáticos son tratados químicamente para que se ajusten automáticamente al brillo. Se oscurecen con la luz del sol y se aclaran en un cuarto con poca luz. Pueden filtrar hasta 85 por ciento de la luz cuando están más oscuros y 10 a 15 por ciento cuando están más claros.

Algunas precauciones con los lentes fotocromáticos: estos lentes requieren que la luz UV cambie el color, por lo que no se oscurecen cuando conduce un automóvil, a menos que el sol llegue directamente a la cara a través de una ventana abierta. Puede ser necesario que tenga anteojos de sol en el automóvil. Los lentes de plástico no cambian de color tan rápidamente ni se oscurecen tanto como los lentes de vidrio. Y ninguno de los tipos de lentes cambia de color tan rápidamente ni se oscurecen tanto en altas temperaturas.

Teñidos

A diferencia de los lentes fotocromáticos que responden a varios niveles de brillo, los lentes teñidos conservan un matiz constante en todas las situaciones. Agregar color a los lentes puede ayudar si es especialmente sensible a la luz y desea usar los lentes como anteojos de sol. Puede querer también ocultar las arrugas alrededor de los ojos o simplemente estar a la moda. Se puede escoger casi cualquier color. Los anteojos de sol son a menudo grises o cafés. Un tinte amarillo puede hacer que los objetos se vean más nítidos contra un fondo azul o verde.

Los lentes de plástico son especialmente adaptables a los tintes. lentes se sumergen en colorante caliente para impregnar el color. Si quiere hacer más claro el color, el tinte puede blanquearse. Sin embargo, los lentes de vidrio se tiñen generalmente aplicando una cubierta de color a la superficie. Esta cubierta puede desprenderse.

Bordes de los lentes

Si es muy corto de vista, los bordes de los lentes cóncavos serán gruesos. Este volumen adicional puede verse poco atractivo y agregar un peso innecesario a los lentes — especialmente si escoge armazones con huecos grandes para los lentes. Un técnico hábil puede disminuir los bordes en tal forma que se fusionen con el armazón.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *