Todo sobre la L-glutamina

La L-glutamina —la forma natural del aminoácido glutamina — tiene una versatilidad impresionante. Es fundamental para el funcionamiento normal del cerebro y del sistema inmunitario y se ha utilizado para tratar la fatiga y el alcoholismo. También es conocida porque quita las ganas de tomar azúcar en las personas que intentan perder peso. Resulta una paradoja, pero este suplemento lo utilizan básicamente tanto la gente sana como la enferma por los mismos motivos: la L-glutamina puede ayudar a crear músculo.
La L-glutamina se sintetiza de otros tres aminoácidos: arginina, ornitina y proflna.
La L-glutamina también es un componente del glutatión, el antioxidante principal del cuerpo, que está prácticamente presente en todas las células.
Si tienes deficiencias de L-glutamina, hay muchas posibilidades de que tengas deficiencias de glutatión. Lo más cautivador de la glutamina es que forma parte de un puñado de sustancias que pueden reforzar de modo natural el nivel de la hormona de crecimiento humano, fundamental para el crecimiento y el desarrollo normal.
Recientemente, la hormona de crecimiento se ha utilizado de modo experimental como tratamiento para la pérdida de músculo que suele darse entre las personas enfermas y las mayores, lo cual puede causar un síndrome debilitador. A pesar de que la hormona de crecimiento puede ayudar a mantener la resistencia, el problema reside en que la hormona de crecimiento sintética es muy cara y puede provocar efectos secundarios desagradables, como la retención de líquidos y los síntomas artríticos.
Sin embargo, los agentes que libera la hormona de crecimiento como la glutamina, pueden ofrecer algunos de los efectos positivos de la hormona de crecimiento, sin unos costos tan elevados ni todos los efectos secundarios. Ello es especialmente importante para la gente que está muy enferma y que a menudo sucumben al síndrome debilitador. De hecho, la glutamina se suele dar a los pacientes con quemaduras para que se curen más rápido y para reforzar el sistema inmunitario. La glutamina también se ha utilizado con éxito en los pacientes de cáncer a quienes se practicó un trasplante de médula ósea, pues disminuían los días de ingreso en el hospital y se reducía el riesgo de infección.
Por su reputación como agente de proteínas económico, la L-glutamina atrae la atención de los aficionados a la gimnasia que quieren perder peso y conservar el músculo. Las personas que realizan un ejercicio físico muy intenso corren el riesgo de sobrecargar sus cuerpos y perder tejido magro junto con la grasa. Cualquier suplemento que pueda ayudar a hacer crecer músculo será un éxito entre el conjunto de músculos flexores y, de hecho, la L-glutamina es un ingrediente habitual en muchos suplementos deportivos, incluidos los polvos que sustituyen las comidas.
Propiedades posibles
- Puede ayudar a curar las heridas.
- Puede prevenir la debilitación muscular en enfermos crónicos.
- Mejora el tamaño del músculo en personas sanas que realizan ejercicio físico.
Dosis aconsejada
Toma tres cápsulas de 1000 mg cada media hora antes de las comidas o dos horas después de comer.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta