Tras comer pipas con sal, tengo mucha dificultad para respirar

Hace unas horas, comí unas cuantas pipas de girasol con aguasal. Lo hice así porque en otras ocasiones, tomar pipas con sal también me provocó la misma reacción que describo a continuación, mientras que las pipas con aguasal, en otras ocasiones no me provocaban ningún tipo de reacción. Lo cierto es que a pesar de llevar menos sal, que es el factor que creía responsable de mi reacción, al llegar la hora de dormir y quedar en posición horizontal, comencé a experimentar dificultades para respirar, una sensación parecida a tener los pulmones llenos de aire pero en realidad sin oxígeno y eso provoca que me acabe doliendo el pecho por el afán de respirar para tener más aire, aunque todo parece insuficiente. No sé exactamente qué me sucede con las pipas, aunque otras veces he acabado con esta reacción utilizando broncodilatadores con corticoides, como Ventolín.

El caso es que me encuentro en mi residencia de vacaciones y no dispongo de uno. ¿Qué me está pasando? ¿Qué debo hacer? La situación no parece mejorar y cada minuto que pasa me es más difícil respirar. Muchas gracias de antemano.

Otros Antecedentes:

  • A mi abuelo le sucede lo mismo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
3.80 / 5 (5 votos)






5 Comentarios en Tras comer pipas con sal, tengo mucha dificultad para respirar

  1. Martín Dice:

    Hola, pensaba que sería mera casualidad, pero veo que a todos nos pasa lo mismo. Soy asmático de nacimiento (alérgico a los ácaros). Tengo 23 años y desde los 15 que no sufro de problemas muy serios con el asama, es más, soy fumador y fumar no me crea sensaciones de ahogo. Ahora, ultimamente he empezado a notar un ahogo muy molesto a mitad de la noche. Una sensación de mucosidad en la tráquea, pero toso y apenas salen mocos. El caso es que me encuentro en medio confinamiento del coronavirus (2020) y al principio pensé que al no hacer deporte alomejor la mucosidad se estaba espesando en el pecho. Pero algo no me cuadraba hasta que pensé en las pipas con sal. Los episodios de ahogo aparecen después de tomar pipas, a la misma noche que las tomo y el ahogo dura un par de dias. El Ventolín y el Seretide (corticoides) son las dos cosas que levemente me alivian esa sensación. Leyendo vuestras aportaciones puedo ver que la sal es el factor principal. La verdad es que siempre he tomado abundante sal y que yo recuerde las pipas nunca me habían afectado de esta manera. Pero claro, un mes en casa, sin sudar, sin hacer deporte, me encaja. ¿Puede ser que no esté eliminando toda la sal como lo haría habitualmente al sudar? De todas maneras el ahogo aparece a la noche de tomar pipas, me parece algo muy curioso.

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias de ahogos con pipas. Me quedo más tranquilo e informado.

  2. Anónimo248 Dice:

    A mi me pasa lo mismo al comer pipas con sal o aguasal cuando me voy a dormir me cuesta mucho respirar y haberse tengo que une el ventolin. Si alguien sabe que es que lo diga porgavor

  3. Joana Dice:

    Hola a mi empezo a sucederme las dos o tres ultimas veces que he comido pipas xo mezclo las normales con acuasal,incluso creo q la ultima eran solo acuasal.la cuestion esq mientras estoy en el sofa nada,xo cuando me acuesto(aunque pase un buen rato)me cuesta respirar,como si tubise algo en la garganta q no me pasa todo el aire.
    Lo q hago es q me siento un poco en la cama,me levanto o voy al banyo,tomo un poco de agua…voy variando lo q hago hasta q me duermo.xo antes no me habia pasado nunca,me da miedo volver a comer x si llego a no poder respirar del todo.es un fastidio piesto q estan bien buenas.que curiosidad q a mas gente le pase.

  4. Lorena González camacho Dice:

    Buenas, a mi me sucede lo mismo con las pipas de sal y acabo tomando ventolin solo puedo comer otras pipas cómo con sabor a bacía y tijuana pero pipas con sal imposible alguien sabe que puede seer..? Gracias.

  5. arturo Dice:

    A mi me pasa lo mismo pero no solo con las pipas,con toda la comida salada y voy con doctores y me dicen que es asma o alergia pero use el broncodilatador y nada..hasta la fecha nada me sirve solo comer sin sal,pura comida casera nada de la calle o de la tienda y vivo bien,,cuando te sientas ahogar toma mucha agua unos 3 litros y se te pasara ese ahogo porque orinaras la sal,,E investigado por mi cuenta y es hereditario no tiene nombre es como estar diabetico pero con la sal,tu cuerpo no desecha el exeso como normalmente lo hace y lo manda a los musculos, por eso tengo nodulos en la piel de los brazos y piernas bolitas como de carne subcutaneas son cristales de sal que el cuerpo los enbuelve ultimamente tomo clonazepam y puedo comer mas normal, pero no te lo recomiendo,por la adiccion que causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *