Trastornos de la alimentación: anorexia nerviosa y bulimia nerviosa

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que puede causar disminución de peso considerable y es el resultado de la semiinanición que la persona se impone a sí misma. La persona con bulimia nerviosa frecuentemente tiene peso normal; pero ingieren alimentos de manera compulsiva y usan los purgantes o la inducción del vómito como formas de controlar el peso. Ambos padecimientos son más comunes en mujeres adolescentes y jóvenes, si bien pueden ocurrir en hombres y personas de mayor edad.
Anorexia nerviosa
Signos y síntomas:
- Percepción errónea de la imagen corporalla persona tiende a apreciarse con mayor obesidad de la que realmente tiene.
- Temor irracional al aumento de peso.
- Dieta y ejercicio excesivos.
- Disminución de peso significativa o falta de aumento de peso durante un periodo de crecimiento.
- Resistencia a mantener el peso corporal normal.
- Ausencia de periodos menstruales.
- Preocupación por los alimentos, calorías y preparación de los alimentos.
Aunque no se ha aclarado la causa de la anorexia nerviosa, parece relacionarse con factores biológicos y psicológicos. Es posible la recuperación completa si el trastorno se diagnostica en etapa temprana. Sin alguna forma de tratamiento, puede conducir a la muerte. El tratamiento incluye psicoterapia, orientación dietética y orientación familiar en la gran mayoría de los casos. La hospitalización podría requerirse en los casos graves.
El número de personas afectadas por la anorexia ha aumentado a medida que la sociedad ha concedido importancia creciente a la esbeltez y el atractivo físico. Evitar el énfasis en esta tendencia y no imponer falsas expectativas a los adolescentes son pasos que pueden darse para revertir la situación. Consulte al médico si supone la existencia de un trastorno de la alimentación en usted mismo o en otras personas.
Bulimia nerviosa
Signos y síntomas:
- Episodios recurrentes de alimentación compulsiva.
- Vómito que se induce a sí misma la persona o abuso de laxantes.
- Peso usualmente dentro de los límites normales.
- Temor a la obesidad.
La bulimia nerviosa consiste en ingerir grandes cantidades de alimentos y luego expulsarlos mediante el vómito o el abuso de laxantes. También es una forma de semiinanición. Los laxantes, que privan al cuerpo de agua y potasio, pueden conducir a la muerte. Las personas con bulimia suelen deprimirse porque advierten que su forma de comer es anormal. El tratamiento suele abarcar la modificación de la conducta, psicoterapia y, en algunos casos, antidepresivos. La hospitalización puede ser necesaria si el trastorno está fuera de control y hay complicaciones físicas.
Califica este Artículo:
Un comentario en Trastornos de la alimentación: anorexia nerviosa y bulimia nerviosa
Deja una respuesta
soy anorexica quiero que me internene