Tratamiento de la resaca (“cruda”): evitar por completo el alcohol

Incluso cantidades mínimas de alcohol pueden causar efectos colaterales desagradables. En algunas personas, se presentan bochornos, mientras que otras son sensibles a la tiramina, sustancia química presente en el vino tinto, brandy y coñac. La resaca clásica, aunque bien estudiada, todavía no se entiende por completo. Es probable que se deba a deshidratación como producto secundario de la degradación del alcohol, lesiones del hígado, sobrealimentación y trastornos del sueño.

El mejor tratamiento de la resaca es evitar el alcohol por completo. La segunda opción más favorable es beber con moderación. Sin embargo, en caso de padecer resaca, es demasiado tarde para hacer algo que mejore su salud y funcionamiento. Aunque se han intentado numerosos remedios de la resaca, no se cuenta con información evidente de su utilidad y pueden ser dañinos. En caso de padecer resaca, hay que apegarse a los consejos siguientes:

  • Reposar y rehidratarse. Beber líquidos blandos (agua, refrescos gaseosos, algunos jugos de frutas o caldo de pollo). Deben evitarse las bebidas ácidas, cafeinadas o que contengan alcohol.
  • Utilizar analgésicos de venta sin receta con precaución.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *