Trombo pulmonar que impide tratamiento con quimioterapia y quirúrgico en cáncer de colon

Se puede operar de cancer de colón con trombo pulmonar se trata con clexan. Tiene perdida de sangre y anemia y infecciones, y esta muy débil. Se puede tomar hierro, porque dice que si se padece de cancer de colón no puede tomar suplemento de hierro.

Tema en que se ha basado nuestra investigación ha sido el efecto de la ingesta de altas cantidades de hierro dietario o por suplementos en el riesgo de aparición de cáncer colorrectal. La hipótesis que se quiso demostrar es que esta asociación sí existe y ocurre debido a su efecto en el control celular, al poder catalizador de reacciones oxidativas, y a su exposición en el lumen junto a cantidades elevadas de grasa y productos del metabolismo proteico.

En la primera parte nos dedicamos a explicar los conceptos previos necesarios para la comprensión de los principales argumentos que defienden la asociación entre un alto consumo de hierro en la aparición de cáncer colorrectal (CCR), entre estos se encuentran el metabolismo y clasificación del hierro, así como el proceso de carcinogénesis y los principales tipos de cáncer. La segunda parte del trabajo sintetizó los principales argumentos que apoyan el efecto de una alta ingesta de hierro en la aparición de CCR y evaluó aquellos estudios que contradicen dicha afirmación.

Al finalizar el trabajo se llegó a la conclusión de que la ingesta de altas cantidades de hierro (mediante alimentos o suplementos) sí aumenta el riesgo de cáncer colorrectal debido a sus efectos sobre el ciclo celular, a su participación en procesos celulares que incrementan la producción de radicales libres y a la compañía de sustancias que potencian el daño oxidativo (grasas y productos de la pirolisis), dicha relación causal ha sido confirmada mediante estudios epidemiológicos que encuentran en el hierro una de las causas de este tipo de cáncer.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 69 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *