¿Una mujer con hipoplasia pulmonar puede tener hijos sanos?

Quisiera saber si, teniendo yo hipoplasia pulmonar derecha, puedo tener hijos sanos, o sea, sin ninguna malformación congénita, pues comprendo que como mi ADN ya ha sido clonado deformado pues tengo miedo que pueda ocurrir lo mismo cuando tenga hijos. He leído que es provable que es muy riesgoso para la mujer tener un hijo teniendo ella hipoplasia.

Además, tuve unacompañera de trabajo que con la misma patología se tuvo que hacer dos intervenciones en un mismo año porque sus bebés venían con problemas graves para sus vidas, y de nacer, no vivirían mucho tiempo. Además tengo el corazón a la derecha, según he leído referido a esta misma malformación, es algo parecido al síndrome de cimitarra, pero nunca ningún médico me dijo que era esto lo que tenía.

Soy cubana y cuando nací, en el año 1986, la medicina no era muy avanzada, y se pensó que no viviría mucho tiempo, además, se creía tenía un drenaje pulmonar aanómalo, pero lo que sucedía era que como tenía el corazón del lado derecho, pues las venas estaban invertidas, o las válvulas, pero todo está bien, además, nunca he presentado ningún síntoma de cardiópata. Quisiera una explicación lo más detallada posible sobre mi patología, pues deseo tanto tener hijos.

Otros Antecedentes:

  • Tengo espina bífida, un riñón mal rotado, soy asmática, y tengo trastorno en la menstruación de incluso faltarme hasta 6 meses. ninguno de estoas antecedentes son causa de dificultades en mi vida, pues el asma me da muy poco después de la pubertad, a decir verdad, casi nunca, en cuanto al riñón solo he tenido 3 veces infección pero por problemas del agua y por beber poca, y he leìdo sobre la espina bífida que tomando ácido fólico hay muchas probabilidades de que no lo hereden tus hijos, además de que no es una patología hereditaria.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 26 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en ¿Una mujer con hipoplasia pulmonar puede tener hijos sanos?

  1. Carolina Dice:

    Hola, me gustaria contactarte. Mi bebe tiene tu mismi diagnostico. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *