Zonas a operar en un lifting facial

Frente, Cejas y Ojos

Si las cejas se encuentran caídas en la zona lateral, lo más probable es que usted requiera un “Lifting Frontal Endoscópico”. Éste se realiza mediante cámaras de video en miniatura que se introducen por minúsculos orificios, cuyas cicatrices se disimulan con el pelo. El lifting frontal da a la frente un aspecto rejuvenecido y limpio. Generalmente se combina con una cirugía de los párpados, que produce un resultado espectacular refrescando la mirada.

Pómulos

Con el paso del tiempo el realce de los pómulos va desapareciendo, se ven caídos y pesados, o simplemente más vacíos. El lifting eleva la grasa y los tejidos que componen el pómulo otorgando juventud al rostro. Como en otros procedimientos faciales, se puede utilizar la grasa extraída de la papada, que se inyecta una vez purificada. También pueden usarse implantes de otros materiales si el defecto es mayor.

Este paciente se sometió a un lifting facial completo: frente, cejas, parpados superiores e inferiores, pómulos, boca, y cuello. el resultado es un rostro rejuvenecido y descansado

Boca y Labios

La boca delata la edad y los hábitos. Con el correr del tiempo, los labios se adelgazan y aparecen arrugas verticales; además, los ángulos de la boca descienden producto de la gravedad y acción de los músculos. Este defecto es más notorio en las personas fumadoras. Se puede rellenar estas arrugas o aumentar el volumen de los labios con distintos elementos inyectables o con implantes.

Cuello

Habitualmente, con los años se va produciendo una “falta de definición” entre la línea mandibular o de la quijada y el cuello mismo; dicho de otra forma, no puede distinguirse dónde termina la mandíbula y comienza el cuello. Esto produce dos situaciones típicas que son fácilmente identificables con la ayuda de dos espejos o fotos de perfil. De esta forma usted podrá estudiar la forma y aspecto de su cuello y saber a qué grupo pertenece.

Gran Papada: Un cuello con gran aumento de volumen, “papada” o “doble pera” que envejece el rostro y le resta elegancia. Cuando el cuello tiene una discreta papada se puede efectuar una pequeña liposucción o aspirado de esa grasa localizada, procedimiento rápido que se realiza generalmente en la consulta de su cirujano y con anestesia local.

Cuello de Pavo: Un cuello envejecido, con características líneas verticales. Esto sucede cuando los músculos del cuello, llamados “platisma”, forman bandas que se notan particularmente a los lados de la línea media, muchas veces asimétricas. En este caso hablamos de un cuello envejecido, donde músculos y piel han descendido producto de la edad y de la gravedad, pudiendo estar acompañado de grasa y papada. En estos casos recomiendo realizar un lifting de cuello.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *